Renault: ¿hay plagio a las campañas previas de Mixta?

Viendo la última campaña de Renault, desde luego os sonará esa voz tan peculiar de los anuncios previos de Mixta. Os dejo aquí uno de los vídeos para que lo comprobeis :

Del mismo modo, esa actitud irracional de un niño comprándose un coche, precisamente encaja con las ya comentadas campañas de la cerveza Mixta. ¿Qué pensais? ¿Se asociará la voz con Mixta y distorsionará el mensaje de Renault? ¿es indiferente que se use la misma voz? ¿o por el contrario potenciará lo que se quiere decir al target?

NOTA: No he podido comprobar con exactitud si esta campaña ha sido diseñada por Publicis, madre de todos los divertidos anuncios de Mixta, pero sí os comento que tiene entre sus clientes a Renault.

Anuncios

3 comentarios

  1. De hecho, sé por amigos que trabajan allí, que los que ponen la voz son los mismos creativos.

    En mi opinión, es una jugarreta de Renault (o de la agencia) para ahorrar en locutores. Además, esa voz está demasiado asociada al estilo “Mixta”, y eso me parece poco acertado, muy poco acertado.

    Por cierto, si quieres hablar de plagio, échale un ojo a esto, idéntico a Renault: http://www.youtube.com/watch?v=52Vdh-hDDyk

    • Hola Miguel, estoy contigo en lo de la asocación al estilo “Mixta”, pero aunque parta de una idea similar, el anuncio que me comentas de Mercedes viene como continuación a alguna campaña anterior, mira esto : http://www.youtube.com/watch?v=c_2R2goUlQc

      Saludos y gracias por opinar!

  2. La primera vez que vi este anuncio lo asocié rápidamente a Mixta y de echo no soy el único. El locutor es el mismo, no sé si por no haber pensado en que ya estaba siendo utilizado este registro o por un intento de aprovechar el estilo y la notoriedad de Mixta. La idea del anuncio me gusta, pero al utilizar un locutor tan característico e identificable con Mixta le hace perder fuerza, originalidad y memorabilidad.

    La agencia podría haber utilizado otro locutor con un registro similar, pero puede que eso resultara más caro, no sé.

    Mixta es la única marca que se beneficia de esto.

    Un saludo!!

    Jonc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: