Carlsberg: ¿Mejor anuncio gráfico del 2009? ¡increible!

Vivimos en el mundo de la imagen. Ese dicho de una imagen vale más que mil palabras, lo representa esta pieza gráfica, increiblemente la ganadora en el apartado gráfico de los XIV premios “Los mejores anuncios del año”, otorgados anoche en Madrid :

Pieza gráfica ganadora "Los mejores anuncios 2009", Carlsberg

Sinceramente, a mi no me parece merecedora ni de salir a la calle. Todos sabemos el público objetivo de Carlsberg, sí somos hombres y sí, a muchos nos gustan las mujeres (no a todos).

El enlace entre la pierna de una modelo, y una cerveza, permítanme pero no lo capto. Si ya es algo recogido en leyes, y si es posible afectar a la dignidad del consumidor medio (está claro que a todos no afectan por igual las cosas), este anuncio no debería ni siquiera haber salido de la agencia.

Sólo se permite el uso de la imagen de una mujer, cuando exista alguna relación clara y nítida entre el producto y la imagen misma, y no lo digo yo, lo dicen las leyes. Y al ser una imagen subjetiva no se puede decir con certeza, pero el texto que ancla el mensaje, claramente indica un instinto sexual (masculino) manifiesto.

Este anuncio es de Octubre de 2009, y no he investigado si alguna asociación ha protestado, pero no es de recibo que sea premiado por delante de otros muchos anuncios que proponen una publicidad responsable.

Esa es mi opinión, y no soy un santo, ni un cura… pero tenemos que tener en cuenta que la publicidad la ve toda la sociedad y hay que tener cuidado con determinadas cosas…

La campaña fue ideada por Shackleton para Carlsberg.

NOTA: No estoy posteando porque ando muy liado, pronto volveré a mejor ritmo, gracias a los que seguís el blog

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3 comentarios

  1. También me gusta la cerveza. No soy para naaaaada feminista, pero… no hay una versión para las mujeres que nos gusta tomar una cerveza… ?

    • Se supone que la publicidad se dirige a un publico objetivo principal (aunque haya otros secundarios) y en este caso está claro que la mayoría de los consumidores son hombres entre 30 y 45 años, de ahí esta publicidad tan “atrayente” para el género masculino…

      De todos modos decir, que se salvan porque todo queda en el pensamiento y no hay nada explícito… pero sí que algo fetichista en la pierna y el zapato de tacón, en fins…

    • Por que decís para naaadaaa feminista, o sea tengo que entender que no estas de cuerdo con que hombre y mujeres tengamos los mismos derechos..x q eso es feminismo
      Y esa publicidad es patética en verdad.

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