Coca Cola Light : I light it!

Yo fui uno de los que tragó. Coca-Cola, la gigante multinacional de bebidas, retira -decían- la Coca-Cola Light, porque la Zero le ha comido el pastel. Y pensé, las normas están para romperlas ya, pero qué raro. Qué raro que una multinacional de este calibre, provoque que uno de sus productos fagocite a otro. Qué raro, que un producto pensado para un público joven, muy joven, como el de la Zero, distinto por completo del ya existente (y maduro) consumidor de la versión light de Coca-Cola, acabe con uno de los productos estrella de la marca.

Y tan raro, como que era falso. No sé quién habrá sido el encargado de difundir este bulo, pero como hay que estar a la que salta, Coca-Cola ha sacado a la calle una campaña para desmentir el rumor :

Y por si con esto no basta, también ha producido un spot con la misma idea. Y de paso, resaltar que este refresco sin calorías es lider mundial, y que en España ya lleva 25 años haciéndolo genial :

Ese empresario que véis en el video es Kike Sarasola, el fundador de la cadena de hoteles Room Mate con los que también la marca ha llegado a un acuerdo para ofertar 2000 noches de hotel a los participantes de un concurso que se realiza via web. No os desvelo demasiado, os dejo el enlace http://ilightit.cocacola.es/

y también una imagen muy relacionada con ese concurso, la lona las 15.000 botellas de Coca-Cola Light que cubren el hotel Oscar (gracias por el apunte Tanter), en Madrid:

Esto es aprovechar un rumor, para darle la vuelta y dar si cabe más prestigio a la marca…

Parece que me pagan, porque van algunas entradas nombrando a esta agencia, pero os prometo que no. La agencia encargada de esta campaña ha sido McCann Erickson.

Edito : Bueno… participé en el concurso y chan ta ta chan… a los pocos dias recibí un email que empezaba así : ” ¡Enhorabuena! Has superado el Reto correctamente con este diseño y tu botella es una de las premiadas.
Has ganado una noche en habitación doble para 2 personas en cualquiera de los Hoteles Room Mate de España, en régimen de alojamiento y desayuno buffet incluido.” No, si no tengo suerte ni nada…

Anuncios

4 comentarios

  1. hola victor,
    he leído tu comment en el blog del CdC. Ya tienes mi correo electrónico. Escríbeme y hablamos. Saludos.

  2. Muy buenas.

    Solo puntualizar que no es una lona. Son 15000 botellas de coca cola ligth puestas en la fachada del hotel.

    Un saludo.

    • Cierto, y mira q lo lei … gracias por el apunte !!!

  3. q arte, pishita…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: