Panrico : cómo quedar como el culo

Ante el panorama actual, con el constante y amenazante avance de las marcas blancas quizá queda espacio para una marca en cada sector, la líder. Cuando una marca no es la líder de la categoría, debe luchar por quitarle el puesto o temer por su continuidad.

Hablando de pan del molde, está bastante claro que el líder es Bimbo. De hecho se ha producido el curioso fenómeno de asociación de la marca con el producto [véase Kleenex, Tipex,etc.]… pocas personas no han dicho alguna vez “y me comí un pan bimbo”, cuando en realidad se refieren al pan de molde, sea o no Bimbo.

Para qué os cuento este rollo direis… para mostraros que aquí la lucha ha sido mal entendida por uno de sus competidores, en concreto Panrico. En el spot que últimamente se repite hasta en la sopa, nos muestran a un señor que nos compara el inicio y el final del paquete de pan con la cara y el culo.

Hablando de comida, decir que “con Panrico tendrás siempre el culo como la cara” te deja un sabor de boca que a mi desde luego, no me invita para nada a comprar ese paquete. Hay que ser más creativos señores, ir a lo fácil normalmente no da buenos frutos! Y si no se puede ser creativos, al menos no quedar como el culo (nunca mejor dicho).

Edito: Esta campaña fue diseñada por Bassat Ogilvy http://www.bassatogilvy.es

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10 comentarios

  1. Pues, yo lo encuentro original. Y sólo por el simple hecho de hacer este post ya indica el impacto q tiene sobre el público, no? esto no lo me lo puedes negar 😉 Además hay muchos otros anuncios q se repiten más q la sopa y nadie se acuerda, no crees? ej, valor seguro, detergentes, Danone,… dime alguno de estos q te acuerdes? Todos iguales, cone l mismo mensaje, cortados con el mismo patrón y sin ninguna notoriedad,… q aburrido,…

    • El impacto y el recuerdo no lo niego, de hecho Panrico no es demasiado conocido por su publicidad… siempre ha tenido la misma y aburrida línea y en eso coincido contigo sí. Pero… que la gente hable de ti, ¿es todo lo que buscamos en publicidad? yo prefiero que la gente que me recuerde lo haga por algo bueno, no por una salida de tiesto pero oye, que tu postura es tan válida como la mia, para gustos los colores!

      Saludos y gracias por comentar!

  2. A mi personalmente no me parece tan malo, te quedas con la marca que es lo que importa. Es un anuncio, que yo creo va dirigido a todos los públicos, que niño tras ver el anuncio no se reirá por la comparación? Simplemente es un toque de humor, o eso me parece a mi.

    • Claro, yo tengo mi opinión pero aqui la que cuenta es la de la mayoría… pocas campañas salen a la calle sin saber, más o menos, si van a ser aceptadas o no por el gran público. Gracias por comentar!

  3. Hay marcas buenas a muy buen precio, sin necesidad de gastar mucho y sin necesidad de comprar marca blanca.

  4. El anuncio es buenísimo. No se qué problema hay por decir cara y culo si es como lo llama todo el mundo.

  5. ¿un “fresco de barrio”?

  6. Claro que te quedas con la marca… ” LA MARCA DEL CULO” menuda publicidad para un pán, horrorosa, escatológica y ordinaría, como el actor que nos manosea el pán “culo”, ni pienso comprarlo ni me gustan las campañas agresivas y carísimas de licenciados recien salidos de la facultad de Marketing, sin ningun gusto ni idea de lo que el consumidor quiere.Nefasta campaña.

  7. El pan del culo y el tipo con cara de pordiosero (carpantas) sucio ,pelo grasiento y uñas negras, caspa en la chaqueta… y aplastando el pan con las sucias manos, ¡ menuda publicidad! no me comería ese pán ni regalado y todo el mundo que conoce el anuncio (por machacon ,no por bueno) piensa igual que yo.Mucho dinero en una campaña que les ha salido como el culo!

  8. Totalmente de acuerdo con MAESTRA, el anuncio es cutre y da mala imagen, no tanto por las palabras, poco adecuadas para un producto como el pan, sino sobre todo por el manoseo.
    Aparte de eso, aunque es una tontería, si te fijas en el anuncio parece dar a entender que dura un año fresco:
    http://eltelevidente.tumblr.com/post/16710415043/me-ha-llamado-la-atencion-un-detalle-del-anuncio

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