Sexo y publicidad, instintos comerciales

Ahh que anuncian zapatillas...

El ser humano sigue siendo un animal, más o menos evolucionado, que sigue guiándose por instintos. Todas las personas tienen unas metas, unos objetivos a perseguir y cumplir: vivir mejor, tener un buen coche, ligar más, vivir más, dejar de fumar, encontrar trabajo (éste último muy de moda), etc.

El más básico de los instintos, aparte de comer y protegerse, es reproducirse… o lo que sea. Utilizar este último instinto como la base de un anuncio publicitario es, cuando menos reprobable.

A nadie nos amarga un dulce, ver un torso desnudo y desafiante, imaginar y fantasear con las imágenes es algo que todos hemos hecho y hacemos cada dia (y no me refiero sólo al plano sexual). Pero de ahí, a vender un vaquero con una semi-orgía (eso sí, todos con pantalones vaqueros puestos) media un gran abismo…

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿todo vale? ¿sirve que hablen bien o mal de ti, pero que hablen?

Anuncios

2 comentarios

  1. El tratamiento del sexo ya se utilizaba en las comedias griegas para obtener más comicidad con el espectador, por lo tanto, esto es un tópico pero actualizado a nuestros días. Ya estaba inventado, el problema es que a veces pensamos que vivimos en EEUU y el sexo es maaaaaalo 😛

    • El sexo? de malo nada, al revés a todos nos encanta, o al menos a la mayoría… pero que para venderte un producto te pongan los dientes largos es de ser un aprovechado, sabiendo que es seguro que va a llamar la atención de cualquier manera, y así enganchar a algun que otro despistao…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: