¿Cómo vender un jabón? Marketing viral

¿Cómo vender un jabón? Vaya pregunta… El jabón es lo de menos, es un producto que por sus características difícilmente es diferenciable del resto de jabones. He aquí la cuestión, querido Watson. ¿Cómo hacemos para que nuestro jabón sea el más vendido? ¿cómo logramos meterle al consumidor en la cabeza que el nuestro es por el que tiene que decidirse?

La gran cantidad de anuncios que flotan a nuestro alrededor nos han hecho evadirlos, ignorarlos, a menos que el anuncio sea muy creativo o te lo metan hasta en la sopa. Pero eso requiere una inversión en la mayor parte de los casos que no es retornada como se desearía.

Una de las soluciones, yo diría que casi la más acertada, es hacer que precisamente nuestros clientes más fieles, esos a los que ya nuestro producto le parece una maravilla, hablen bien de él. Ellos serán por tanto nuestros mejores aliados, nuestros portavoces para expandir el mensaje que, esta vez sí, será escuchado con atención por sus familiares, amigos, etc.

Esta es la idea que se expone en el siguiente vídeo, que lo cuenta muy bien y con un toque muy cómico

Eso sí es ser inteligente…

Anuncios

3 comentarios

  1. Es una realidad, el “boca a boca” sirve del mismo modo para una mala publicidad. Puede ser un arma de doble filo verdad?

  2. Es cierto lo que comentas, si la gente habla mal de ti vas a tener que preocuparte de cambiar eso primero. Lo importante, aparte de ser quien soy es, ¿cómo me ven que soy?

  3. De boca en boca regulamente funciona claro si son buenos comentarios de ahi el multinivel una empresa contrata gente para hablar bien de sus productos y para que ellos hacan lo mismo se hace una gran cadena y si las ganancias son buenas el producto es vendido bien aunque no sea el mejor de tanto escucharlo te convences de ello

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: