Advergaming: cómo ver anuncios jugando

El Advergaming es una técnica muy conocida por todos los que somos (o hemos sido) amantes del mundo de los videojuegos. Consiste simplemente en meter un anuncio, en cualquier formato, dentro de uno de ellos.

Qué tiempos aquellos...

A nadie le resultaba raro ver, por ejemplo en videojuegos clásicos de fútbol como Emilio Butragueño, Michel… (quién se acuerda ya de aquella época del Spectrum) las típicas vallitas de Dinamic, la empresa que producía el videojuego, todas igualitas. Pero ya ha llovido desde entonces…

Actualmente la gran calidad gráfica de los videojuegos, permite al usuario meterse casi dentro de la historia, vivirlo en primera persona, hacer como que matas de verdad cuando en realidad (menos mal) estás pulsando un botoncito de tu gamepad o ratón.

Telefónica sabe invertir bien

Por tanto y dada la gran identificación del jugador con el entorno en el que se mueve de manera virtual, es un método excelente para que, sin que se dé apenas cuenta, se de un paseo comercial y vea algunas marcas a su alrededor.

Es un mundo por explotar, otro de esos filones que harán sin duda que las televisiones sufran (y seguirán sufriendo) la caída del negocio que hasta hace bien poco era una fuente inagotable de dinero. La gallina de los huevos de oro, que antes eran macizos, ahora parece que sólo los pondrá con un baño de pocos kilates.

Anuncios

5 comentarios

  1. Muchas gracias!! no me quejo para nada de que me hagas publi en tu blog 😛

    Respecto a tu post no mucho más que añadir, el campo del videojuego está comiéndole terreno poco a poco al cine, tan solo hay q ver las cifras, y normal que las compañías inviertan en publi, los beneficios son mas “jugosos”.

    • Gracias a ti por visitarnos !

  2. Hola, Víctor.
    Felicidades por la fenomenal idea. Es una buena forma de encontrar información fiable y asequible. Ánimo, que sea por mucho tiempo y cada vez mejor.

    A propósito, tengo un resumen de la Ley General del Audiovisual que se publicó en el BOE el 31 de marzo de 2010, en cuanto a publicidad se refiere. Si crees que puede resultar interesante para alguien, me lo dices y te lo envío para que lo incorpores.

    Un abrazo.
    Inma, desde Sevilla.

    • Gracias Inma!

      Ya te comentaré algo sobre lo de la Ley, ok?

      Saludos!

  3. Ya estás agregao tb a mi lista de links 😉

    un saudo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: