Lynx Jet : ¿publicidad ilícita?

Lynx Jet es una aerolínea ficticia, creada por la conocida marca de desodorante AXE, de Unilever. En ella, unas amables azafatas de vuelo hacen el viaje de los pasajeros (hombres) mucho más livianos.

Una estética de alto contenido erótico, para anunciar un desodorante que se presentó en Reino Unido y Australia con el nombre de «Lynx».

A lo que vamos, ¿denigra esta publicidad al sexo femenino? ¿muestra una imagen estereotipada del mismo?

Juzgad por vosotros mismos

2 respuestas

  1. Me parecen más denigrantes algunos anuncios de detergentes, pero bueno, entraríamos en un serio debate de si es la realidad o de si son las amas de casa el target al que se dirigen.

    La publicidad de Axe es una gran exageración de lo que a los hombres a veces nos pasa por la cabeza. Usan el humor y el surrealismo para hacercarse a su público y no creo que lo hagan con afan de despreciar a la mujer.

    Hay series en las que salen personajes que encarnan la españa profunda como en Aida con el Sr. Colmenero, que llama Machu Pichu a su empleado explotado, pero como que es una serie que gusta y es de humor, nadie se queja. A mi me gusta la serie y sé que la intención no es ofender por lo que me rio de su humor en ocasiones irreberente.

    Lo mismo me pasa con los anuncios de Axe, que me encantan y me hacen gracia. Soy el target de Axe y además consumidor, me siento identificado con la marca y creo que sabe conectar conmigo a través de su comunicación.

    PD: a mi novia también le gustan y no es el target

    Un saludo!

  2. Uno de mis spots favoritos es el de Axe chocolate, que creo que ganó algun premio

Deja un comentario