Cerveza Mixta: anuncios creativos a bajo coste

Amor a primera Mixta

¿Quién no se ha echado unas risas con algún anuncio de la cerveza Mixta, de Mahou?

Sin lugar a dudas, es una demostración de creatividad y de saber hacer.

Te  has parado a pensar… ¿cuál es el presupuesto para hacer este anuncio?

Disfruta de las dos versiones de uno de sus anuncios más cómicos, “Amor a primera Mixta”

la versión corta : http://www.youtube.com/watch?v=GFlkuSuJ2xg

y la larga : http://www.youtube.com/watch?v=6JpX7nILIaE&feature=related

Edito : como muchos habeis llegado hasta aquí consultando quién hizo este anuncio, os resuelvo la duda, la campaña para Mixta de Mahou fue ideada por Publicis España http://www.publicis.es/

10 comentarios

  1. jajaja, lo cierto es que el coste debe ser ridículo. Quizás hayan echao más tiempo en crear la idea que en hacer el anuncio no?
    pásate,saludos http://nahya83.wordpress.com/

  2. La verdad es que con ideas así, da gusto…

    Un saludo!

  3. He tenido muchas discusiones por defener los anuncios d MIxta. La verdad es que hay opiniones muy diversas respecto si son buenos, eficaces o creativos. Yo creo que son buenos y que consiguen su propósito: hacer reir, que se recuerden y

  4. que se hable de ellos. Además van dirigidos al público joven y creo que consigue conectar con ellos, uqe es de lo que se trata.

    Felicidades por este blog, creo que los contenidos son interesantes y actuales.

    Un saludo!

    • Gracias a ti por comentar. Pongo un link de tu blog en el mio, me parece interesante la combinación de Música y Publicidad

      Saludos!

  5. Gracias!

    Yo también he puesto el tuyo en mis favoritos

    Por cierto mi anuncio favorito de Mixta es el primero, si mal no recurdo, el del cerdo volador. Que risas me echaba en clase.

    Un saludo!

  6. Lo siento, no estoy con Vds. creo que esta publicidad de Mixta es una auténtica bazofia, principalmente porqué imita con descaro el slang o rollete de la Hora Chanante/Muchachada Nui, en concreto a Joaquín Reyes y su acento cazurro de Albacete. Después, como Técnico en Imagen Corporativa , opino que con esta campaña el target al que va destinado se reduce al ir directamente al público juvenil, siendo un producto con un potencial mucho más amplio, el mensaje es de informalidad y superficialidad, no aporta valor a la bebida, yo no compraría Mixta influido por su mala publicidad, no me invita ni a probarlo siquiera, en cambio, el Shandy Cruzcampo se me hace más apetecible al anunciarse de forma más clásica y recursos más ñoños.
    Lo único destacable para la agencia, los costes de la campaña, veremos los resultados, hace ya casi un año que se anuncian y cada pase en prime time( de 20.00 h./23.30 h.) cuesta alrededor de 12.000 €/ 44.000 € según la cadena, hacer números a ver cuanta birrillas con limón hay que vender….
    Soy amante de lo absurdo y la idas de olla, Faemino& Cansado, Tip y Coll, Marx Bros., Berto etc, pero esto es tan gratuito y que ofende.
    Mi mujer y mi madre cambian de canal cuando ven cualquiera de sus anuncios porqué le entra mala leche.

    • Quizá se deba a que no soys el target de Mixta. Yo tampoco lo soy, principalmente porque no me gusta la cerveza y luego porque buscaría otros valores diferentes a los que transmite Mixta. Pero creo que los anuncios de Mixta hablan el mismo idioma que su público objetivo.

      Si han decidido dirigirse a los jóvenes será por algo, no creo que lo hayan decidido a piedra papel tijera los del equipo de marketing.

      Pero bueno, cada cual tiene su opinión y puedo entender que a alguien no le gusten estos anuncios. Precisamente siguen códigos muy específicos de un tipo de público determinado y eso es lo que yo creo que han hecho bien.

      Un saludo!

  7. Discrepo!
    Hola a todos.
    Discrepo de la opinión de Marc, y perdón, porque estoy segura de que ud. sabrá más que yo de publicidad, pero me gustaría dar mi humilde opinión:
    Considero que focalizar el target, no elimina automáticamente al resto de posibles consumidores, simplemente se dirige en exclusiva a un público, que por el motivo que sea, desean captar.
    Creo que como ejemplo, podemos hablar del anuncio de Mercedes Benz, del niño que entra en la oficina y se lo pasa de lo lindo, hasta que llega al coche y no lo puede conducir.
    Este anuncio, es una estrategia de marketing desarrollada por la Agencia de Comunicación El Laboratorio, que pretendía rejuvenecer la imagen de la marca ya que como explican en su página web, la edad media de sus conductores era de 56 años. Haciendo ese anuncio, no creo que pierdan a esos posibles compradores, pero sí puede que estén ganando otros, más jóvenes, que de otra manera no se interesarían.
    Por tanto, defiendo el planteamiento de publicidad de Mixta, a mi, personalmente, me parecen geniales.
    Por otro lado, si a tu mujer y a tu madre les ofende el anuncio, puede que ellas no entren dentro de su target, simplemente.
    Gracias!

    • Gracias por expresar tu opinión

Responder

